La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, festejó a niñas y niños invitados especiales a la conferencia matutina en Palacio Nacional, a quienes preparó diversas actividades para conmemorar el Día de Reyes.
Durante la mañanera, la mandataria destinó un espacio para las hijas e hijos de reporteros acreditados y de trabajadores de Palacio Nacional, quienes participaron de manera activa en la jornada.
Sheinbaum dio paso a la agrupación Kumaltik, que animó el ambiente y puso a bailar a las y los menores con la canción Los Enanitos. Además, permitió que los niños asumieran el papel de reporteros por un día y le hicieran preguntas, tanto sobre el Día de Reyes como sobre temas de interés infantil.
Una de las interrogantes que llamó la atención fue la de una niña que cuestionó por qué se retiraron los dulces de las escuelas públicas. Ante ello, la presidenta explicó que el consumo excesivo de dulces puede causar problemas de salud como diabetes e hipertensión, por lo que reiteró que en los planteles se promueve una alimentación saludable, mientras que los dulces pueden consumirse con moderación y supervisión en casa.
Los menores también preguntaron qué le trajeron los Reyes Magos y qué mensaje tenía para ellos en este día y de cara al regreso a clases. Como parte de la celebración, Sheinbaum invitó al escenario a Melchor, Gaspar y Baltazar, quienes repartieron juguetes y compartieron la tradicional rosca de Reyes con los asistentes. En ese momento, la presidenta comentó que su nieto Pablo le obsequió un libro.
Durante la partida de la rosca, Sheinbaum evitó que le tocara el muñequito; sin embargo, una de las niñas presentes sí lo obtuvo, por lo que quedó pendiente la tradicional invitación a los tamales para el Día de la Candelaria.