Con motivo de las celebraciones de fin de año y la llegada de 2026, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementará un amplio operativo de seguridad, prevención y apoyo vial, en el que participarán 14 mil 899 policías.
El dispositivo comenzará a las 6:00 horas del miércoles 31 de diciembre y se mantendrá vigente hasta concluir las actividades del jueves 1 de enero. Las acciones se desarrollarán en coordinación con las 16 alcaldías y las policías complementarias, antes, durante y después de los festejos.
El personal operativo contará con el respaldo de mil 18 vehículos oficiales, cinco grúas, 15 ambulancias, 13 motoambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores.
De manera paralela, los Centros de Comando y Control (C2) Centro, Norte, Oriente, Poniente y Sur, junto con el C5 de la Ciudad de México, realizarán el monitoreo permanente de las zonas donde se lleven a cabo eventos, a fin de detectar y atender de inmediato cualquier incidente.
La SSC también reforzará la vigilancia y el patrullaje, tanto a pie como en vehículos, en áreas residenciales, unidades habitacionales, casas y edificios, además de centros y plazas comerciales, parques, deportivos, teatros y corredores restauranteros.
Asimismo, se incrementará la presencia policial en las 183 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en los 45 Centros de Transferencia Modal (CETRAM) y en los principales accesos carreteros que conectan con la capital.
Finalmente, la dependencia exhortó a la ciudadanía a actuar con responsabilidad, evitar conductas de riesgo como conducir bajo los efectos del alcohol o manejar con cansancio, y a utilizar la aplicación “Mi Policía” para solicitar apoyo inmediato del oficial del cuadrante correspondiente ante cualquier emergencia.