El sorteo de la Copa del Mundo de la FIFA 2026 se realizará este viernes 5 de diciembre en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas, en Washington DC, a las 11:00 horas, tiempo del centro de México.
En esta ceremonia, 42 de las 48 selecciones clasificadas conocerán en qué grupo quedarán y quiénes serán sus primeros rivales. Los seis equipos restantes se definirán en marzo: dos mediante el Repechaje Intercontinental y cuatro a través del Repechaje Europeo.
Las selecciones están distribuidas en cuatro bombos según el Ranking FIFA. México, Estados Unidos y Canadá —países anfitriones— integran el Bombo 1 y aparecerán con colores distintos: verde para México, rojo para Canadá y azul para Estados Unidos. Además, ya está confirmado que México encabezará el Grupo A, Estados Unidos el D y Canadá el B.
En este primer bombo también figuran España, Argentina, Francia, Inglaterra, Brasil, Portugal, Países Bajos, Bélgica y Alemania, las selecciones mejor posicionadas en el ranking de noviembre.
Como regla, los equipos de una misma confederación no pueden quedar en el mismo grupo, salvo en el caso de los representantes de la UEFA, por lo que habrá cuatro grupos con dos selecciones europeas.
Como novedad, la FIFA definió que las selecciones con mejor ranking no se enfrenten sino hasta una eventual final, buscando mantener el equilibrio competitivo. Por ello, España y Argentina estarán en lados opuestos del cuadro, al igual que Francia e Inglaterra.
Finalmente, se confirmó que México disputará el partido inaugural del Mundial 2026 frente a una selección del Bombo 3. Entre los posibles rivales se encuentran Australia, Argelia, Costa de Marfil, Egipto, Noruega, Paraguay o Túnez.