
Tome previsiones. Por trabajos de reforzamiento del viaducto elevado metálico de la L12 del Metro, a partir de esta noche y hasta el 31 de diciembre, se llevará a cabo el cierre a la circulación del cruce de Av. Tláhuac y Guillermo Prieto.
Lo anterior lo dio a conocer la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, quien agradeció a la ciudadanía por su comprensión.
En días pasados, la dependencia informó que se desmontará el Claro 22 ubicado entre las estaciones Zapotitlán y Nopalera para su reconstrucción total; y así mantener los niveles de seguridad estructural en el tramo elevado.
Su titular, Jesús Estev Medina, señaló que se van a construir tres trabes metálicas de cerca de 33 metros de longitud, trabes cajón, ya no trabes de alma abierta, esto quiere decir que tienen doble placa y se le van a colocar dos puntales de cada lado, es un reforzamiento similar a lo que se está haciendo en el resto de la línea.
Destacó que esta reconstrucción se realizará en un lapso de 12 semanas, sin afectar los avances generales que tiene la rehabilitación que se realiza en el tramo que comprende las estaciones Tezonco a Tláhuac.