Gabriela Cuevas, representante de la organización del Mundial de Futbol 2026, expuso los progresos en materia de conectividad y sustentabilidad que están impulsando las ciudades sede. Estos esfuerzos abarcan desde la creación y mejora de espacios públicos hasta la ampliación y modernización del transporte público que facilitará el traslado hacia los estadios en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
Durante la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum, la Jefa de Gobierno capitalina, Clara Brugada, destacó que la Ciudad de México albergará un Mundial con pleno respeto a los derechos humanos y con una transformación urbana permanente que contempla:
-Nuevas rutas de movilidad, incluida la ciclovía en Calzada de Tlalpan.
-La renovación de circuitos turísticos y la rehabilitación de espacios públicos.
-La creación y mejora de canchas de fútbol.
Acompañada por la mascota oficial del torneo, Brugada presentó también el cartel oficial de la CDMX, elaborado artesanalmente por personas privadas de la libertad.
Por su parte, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, anunció que Guadalajara contará con tres sedes de entrenamiento, un centro de voluntariado y una oferta de 90 mil habitaciones para los visitantes. Asimismo, confirmó la realización de dos partidos de repechaje en marzo y la organización de dos conciertos gratuitos de Maná y Alejandro Fernández.
Finalmente, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que su administración trabaja junto con la CFE y la Semarnat en 34 proyectos estratégicos, la mayoría con fecha de conclusión para marzo del próximo año.
Añadió que buscan establecer un Récord Guinness con el Fan Fest más grande en la historia de los mundiales y aseguró que el estado está completamente preparado para garantizar la seguridad durante el evento.