
La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, acompañada del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, continúa entregando las Tarjetas de Bienestar, ahora en el Puerto de la entidad.
Con ello, se da cumplimiento al convenio firmado el pasado 15 de junio para la universalidad de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.
La secretaria destacó que se están entregando las tarjetas, donde el Gobierno de México aporta el 50 por ciento de la pensión y el gobierno del estado el otro 50 por ciento.
En el estado de Veracruz, este año el padrón de derechohabientes de la pensión atiende a 92 mil 737 personas con discapacidad con inversión anual de mil 696 millones 191 mil pesos.
Mientras que en el Puerto de Veracruz, atiende a cinco mil 893 personas con discapacidad con inversión de 108 millones 784 mil 200 pesos; con la firma del convenio 88 mil personas se integran a la pensión con inversión social de 200 millones de pesos de cada parte.
El gobernador Cuitláhuac García destacó que, gracias al combate a la corrupción, a la honestidad y cuidar que no haya dispendios en cosas superfluas, se logró esta meta.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social del gobierno de Veracruz, Guillermo Fernández Sánchez, señaló que en sólo tres meses después de firmar el convenio se cumplió el objetivo, con el apoyo del gobierno estatal.