
La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, inició la entrega de Tarjetas de Bienestar en Xalapa, en cumplimiento al convenio firmado el pasado 15 de junio para la universalidad de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.
La titular de Bienestar explicó que la universalidad de la pensión fue una propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador a los gobernadores y la ex Jefa de Gobierno, para que todas las personas de 0 a 64 años gocen de este derecho.
«Gracias a la disposición del gobernador Cuitláhuac García, hoy estamos entregando las tarjetas, donde el Gobierno de México aporta el 50 por ciento de la pensión y el gobierno del estado el otro 50 por ciento. Por eso hoy estamos de fiesta en Veracruz, porque hay dos hombres buenos que han puesto su corazón en este programa», dijo Montiel Reyes.
En Xalapa, este año el padrón de derechohabientes de la pensión es de cuatro mil 046 personas con discapacidad, con inversión anual de 73 millones 101 mil pesos.
Por su parte, el gobernador de la entidad, Cuitláhuac García expresó su agradecimiento al presidente López Obrador por hacer universal el programa, porque no sólo da el 50 por ciento de los recursos de los 30 a los 64 años, sino que se hace cargo al 100 por ciento de las personas con discapacidad de 0 a 29 años.