La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, dio a conocer que del 10 al 16 de noviembre se realiza la segunda fase de entrega de recursos para la reconstrucción en las localidades que sufrieron afectaciones por las lluvias extraordinarias registradas a inicios de octubre en los estados de Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Querétaro y Veracruz.
Montiel Reyes señaló que, por indicaciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, continúa la atención directa a las familias y zonas impactadas. Indicó que las personas beneficiarias recibirán un mensaje de texto en su teléfono celular para notificarles el día, hora y lugar donde podrán recoger el apoyo correspondiente.
La funcionaria detalló que los montos de esta segunda entrega varían de acuerdo con el nivel de daño: en el caso de viviendas, el apoyo va de 15 mil a 70 mil pesos; para negocios afectados, de 20 mil a 50 mil pesos; mientras que las pérdidas relacionadas con actividades agrícolas o ganaderas se apoyarán con 50 mil pesos.
Además, subrayó que quienes acudan a recibir el recurso mediante el Programa para el Bienestar de las Personas en Emergencia Social o Natural (PESN) deberán presentar el talón del primer pago, copia de una identificación oficial con fotografía y su CURP.