La masa de aire polar que impulsa al sistema frontal continuará generando un descenso en las temperaturas sobre el norte, centro y oriente del país, con presencia de heladas en zonas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.
Persistirá el evento de “Norte” con rachas de viento de 80 a 90 km/h en Oaxaca y Chiapas —particularmente en el Istmo y Golfo de Tehuantepec—, así como ráfagas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
También se pronostican olas de 3 a 4 metros en el Golfo de Tehuantepec; de 2.5 a 3.5 metros en las costas de Veracruz y Tabasco; y de 2 a 3 metros en las costas de Tamaulipas, Campeche y Yucatán.
Por otra parte, el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico provocará lluvias y chubascos aislados en entidades del occidente y sur del país.
Distribución de lluvias:
Chubascos con lluvias fuertes (25 a 50 mm): Veracruz (región Olmeca), Nayarit (costa), Jalisco (oeste), Oaxaca (norte y este), Chiapas (norte), Tabasco (oeste, sur y este) y Campeche (oeste).
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Puebla (región Tehuacán-Sierra Negra), Veracruz (Capital, Las Montañas y Los Tuxtlas), Colima, Michoacán y Guerrero.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sinaloa, Durango, Estado de México, Puebla (Valle Serdán), Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas máximas:
De 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa y Nayarit.
De 30 a 35 °C: Baja California Sur, Chihuahua (suroeste), Durango (oeste), Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (costa).
Temperaturas mínimas:
De -5 a 0 °C con heladas: zonas serranas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
De 0 a 5 °C con posibles heladas: regiones montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.
Condiciones en el Valle de México:
Se espera cielo parcialmente despejado durante la mañana, con ambiente frío en general y muy frío (de -5 a 0 °C) en zonas altas, además de bancos de niebla en el norte del Estado de México. Por la tarde, el clima será templado, con cielo parcialmente nublado, sin lluvias en la Ciudad de México y con posibilidad de lluvias aisladas en el suroeste del Estado de México.