Este sábado 18 de octubre, el corazón de la Ciudad de México se llenará de color, música y un toque de terror con la celebración del Día de Muertos y Halloween, eventos para los cuales la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementará un operativo especial de seguridad y vialidad durante el Desfile de Alebrijes Monumentales y la Marcha Zombie.
Con el propósito de proteger la integridad de asistentes y participantes, además de garantizar la movilidad en la zona, se desplegarán 730 elementos policiales, apoyados con 45 vehículos, 15 motopatrullas, tres grúas, ocho paramédicos y dos motoambulancias del ERUM, así como un helicóptero de los Cóndores, que realizará vigilancia aérea a lo largo de los recorridos.
El Desfile de Alebrijes Monumentales comenzará a las 12:00 horas en el Zócalo capitalino y recorrerá 5 de Mayo, Eje Central, avenida Juárez y Paseo de la Reforma, hasta llegar a la Glorieta del Ángel de la Independencia, donde las piezas permanecerán en exhibición hasta el 9 de noviembre.
Por su parte, la Marcha Zombie dará inicio a las 16:00 horas, partiendo del Monumento a la Revolución para avanzar por Plaza de la República, Paseo de la Reforma, avenida Juárez, Eje Central, 5 de Mayo y concluir en el Zócalo.
Ante estos eventos, la SSC recomienda a los automovilistas tomar rutas alternas, como el Eje 1 Oriente, Eje 1 Norte, Circuito Interior, y las avenidas Chapultepec, José María Izazaga, Fray Servando Teresa de Mier, Insurgentes y Doctor Río de la Loza.
Asimismo, la dependencia sugiere anticipar salidas, planear rutas y considerar el uso de transporte público para evitar contratiempos. Para mayor información sobre alternativas viales o asistencia, la SSC pone a disposición las cuentas de redes sociales @SSC_CDMX, @OVIALCDMX y @UCS_GCDMX.