La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que el número de víctimas mortales por las intensas lluvias e inundaciones registradas la semana pasada en Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz ascendió a 66 personas, mientras que 75 continúan sin ser localizadas.
Durante la conferencia matutina de este 15 de octubre de 2025, la mandataria detalló que una persona más perdió la vida en Hidalgo, entidad que además presenta el mayor número de comunidades incomunicadas.
Sheinbaum Pardo también lamentó el fallecimiento de dos estudiantes de la Universidad Veracruzana, precisando que, según la información proporcionada por la institución, no hay más alumnos reportados como desaparecidos.
Según datos de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), el balance por estado es el siguiente:
Hidalgo: 21 personas fallecidas y 50 no localizadas.
Puebla: 14 personas fallecidas y 7 no localizadas.
Querétaro: 1 persona fallecida.
San Luis Potosí: sin víctimas ni desaparecidos.
Veracruz: 30 personas fallecidas y 18 no localizadas.
La presidenta destacó que se han localizado a 103 personas que previamente figuraban como desaparecidas, gracias a los reportes realizados al número de emergencia 079.
Finalmente, Sheinbaum hizo un llamado a la población para que cualquier familia que no haya logrado contactar a alguno de sus seres queridos tras las inundaciones, se comunique al 079 para recibir apoyo y seguimiento.