La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que ha logrado restablecer el servicio eléctrico al 91 por ciento de los usuarios que se quedaron sin energía a causa de las fuertes lluvias registradas en cinco estados del país, según lo dio a conocer su directora, Emilia Calleja.
Este porcentaje representa a 18 mil 028 personas que recuperaron el suministro en Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz.
Las cuadrillas de la CFE continúan trabajando en las áreas más afectadas, con el objetivo de restituir la electricidad a los 23 mil 779 usuarios que aún permanecen sin servicio.
“Hemos mantenido una estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales para reabrir caminos. En Hidalgo y Veracruz, nuestro personal fue trasladado en helicóptero, y se utilizaron drones para realizar inspecciones preliminares”, explicó la funcionaria.
Calleja destacó que las labores se realizan con estrictas medidas de seguridad, tanto para los trabajadores como para los habitantes de las zonas dañadas.