La presidenta Claudia Sheinbaum informó que la recaudación de impuestos en el país ha alcanzado niveles históricos, con más de 500 mil millones de pesos adicionales en comparación con el año 2024.
Durante su conferencia matutina de este jueves, la mandataria federal subrayó que este incremento se logró sin aplicar nuevos impuestos ni elevar derechos, sino gracias a actualizaciones y mejoras en los mecanismos de cobro.
“Como mencioné el domingo en el evento del Zócalo, son poco más de 500 mil millones adicionales en ingresos este año, de los cuales cerca de 200 mil provienen de aduanas, sin que se hayan aumentado impuestos ni derechos”, detalló Sheinbaum.
Por su parte, Édgar Amador Zamora, secretario de Hacienda y Crédito Público, destacó que los ingresos tributarios y no tributarios crecieron 9.1% en términos reales respecto al año anterior. Explicó que 200 mil millones de pesos del total corresponden a una mejor recaudación en el comercio exterior, resultado de mayores controles, combate a la corrupción y al contrabando.
El funcionario agradeció a la ciudadanía por el cumplimiento oportuno en el pago de sus impuestos, lo que ha permitido fortalecer las finanzas públicas en un entorno económico estable.