
Un ataque aéreo de Israel contra una zona habitacional en el barrio Al Tuffah, en la Ciudad de Gaza, provocó la muerte de 17 personas y dejó heridas a otras 40, pese al llamado del presidente estadounidense, Donald Trump, para frenar los bombardeos.
De acuerdo con la Defensa Civil del enclave palestino, sus brigadas continúan la búsqueda de desaparecidos, pues al menos 15 personas permanecen atrapadas bajo los escombros tras la explosión.
Trump expresó este sábado su agradecimiento a Israel por “detener de manera temporal los bombardeos” con el fin de dar paso a negociaciones sobre la liberación de rehenes y un eventual acuerdo de paz.
Fuentes locales detallaron a EFE que seis de las víctimas mortales son mujeres y niños, en un ataque ocurrido en la calle Jaffa, al este de la capital gazatí, donde además fueron destruidas varias viviendas cercanas. Los heridos, varios en estado crítico, fueron trasladados al Hospital Bautista Al Ahli.
Por otra parte, se reportó la muerte de al menos cinco personas que intentaban regresar a sus hogares en zonas bajo control israelí, alentados por versiones de medios de ese país que anunciaban un cese de ofensiva en la Ciudad de Gaza y la transición a “operaciones defensivas”.
No obstante, una fuente israelí señaló que las tropas continúan con acciones para “mantener posiciones”, “eliminar amenazas” y realizar “ataques necesarios”.
Según reportes de morgues locales, hasta las 18:20 horas de este sábado se registraron 54 muertes en toda la Franja de Gaza como consecuencia de bombardeos, 28 de ellas en la capital.
Relatores de la ONU en materia de derechos humanos, junto con organizaciones internacionales y varios países, han calificado la ofensiva israelí en Gaza como un genocidio. Desde los ataques de Hamás el 7 de octubre de 2023, la cifra de víctimas supera las 67 mil personas, de las cuales más de 20 mil son niños.