La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, anunció que, con respaldo del gobierno federal, se canalizarán 100 millones de pesos en apoyos directos para las familias afectadas por las intensas lluvias registradas el pasado sábado 27 de septiembre en la capital.
El anuncio se realizó durante la conferencia matutina encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, donde se precisó que la mayor parte de la ayuda se concentrará en las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac.
Según Brugada Molina, las precipitaciones de septiembre fueron históricas, al pasar de 135 milímetros a 246 milímetros, lo que provocó inundaciones de entre 15 centímetros y 1.5 metros de altura. En total, 3 mil 521 viviendas resultaron afectadas.
En Iztapalapa, las colonias con mayores daños fueron Ejército de Oriente, Peñón, Vicente Guerrero y Quetzalcóatl; mientras que en Tláhuac las afectaciones se concentraron en Barrio San José, La Conchita y Nopalera.
Por su parte, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, informó que el municipio más golpeado por las lluvias fue Nezahualcóyotl, donde se reportaron daños en colonias como Las Águilas, Evolución, Bosques de Aragón, Vergel, Ampliación Vicente Villada y Santa Martha.
Además, indicó que en la entidad mexiquense 112 calles sufrieron afectaciones, por lo que se desplegaron brigadas de atención que incluyeron también consultas veterinarias y apoyo a animales afectados.

PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/inicia-entrega-de-apoyos-economicos-a-afectados-por-inundaciones-en-cdmx-y-edomex/