
Para hoy, se prevén lluvias intensas en Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán; muy fuertes en Jalisco, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; fuertes en Chihuahua, Colima, Guerrero y Michoacán e intervalos de chubascos en Durango, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.
Con las lluvias podría haber descargas eléctricas y caída de granizo. Las lluvias a partir de rangos fuertes podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones, por lo que se recomienda a la población seguir las indicaciones de Protección Civil.
Además de las lluvias, se pronostican altas temperaturas.
Un sistema de alta presión situado en niveles medios de la atmósfera sobre el noroeste del país, generará temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Sinaloa y Sonora; de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, Hidalgo y Puebla, así como de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Guanajuato, Morelos, Querétaro y Zacatecas.
Para la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 27 grados Celsius.
Por lo anterior, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector Salud y de Protección Civil.