
El Papa León XIV, hizo un llamado a la paz y a la dignidad humana en Gaza ante los ataques de Israel.
“Expreso mi profunda cercanía al pueblo palestino de Gaza, que sigue viviendo con miedo y que sobrevive en condiciones inaceptables, obligado con la fuerza a desplazarse -una vez más- de sus propias tierras”, escribió el sumo pontífice a través de sus redes sociales.
Señaló que una vez más, hombres, mujeres y niños se ven forzados por la violencia a abandonar sus hogares y tierras, enfrentando el dolor de un desplazamiento injusto.
Indicó que ante la presencia del Señor Omnipotente, cuyo mandato eterno es “No matarás”, y frente a la conciencia de la historia de la humanidad, es necesario recordar que cada persona, sin excepción, posee una dignidad inviolable que debe ser respetada y protegida.
Por ello, reiteró con firmeza su llamado a que se establezca un alto al fuego inmediato, a que se concrete la liberación de los rehenes, y a que se abra paso a una solución diplomática basada en el diálogo y en el respeto irrestricto del derecho humanitario internacional.
Asimismo, invitó a todas las personas de buena voluntad a unirse en oración, con la esperanza de que pronto amanezca un tiempo de paz y justicia verdadera para esa región golpeada por la violencia.