
Ante la puesta en marcha de la Nueva L1 del Metro, continúan las pruebas del nuevo sistema de comunicación CBTC el cual permite servicios automatizados, evitando posibles accidentes, garantizando así la seguridad de los usuarios.
A través de redes sociales, el Sistema de Transporte Colectivo, informó que también se realizan pruebas de la red inalámbrica LTE, fundamental para el funcionamiento del Sistema de Control de Trenes basado en Comunicaciones, CBTC y que permitirá comunicar al sistema con el C5.
Asimismo, continúa la verificación de la energización de las vías y su interacción con los trenes que entrarán en servicio. Destacó que las pruebas forman parte del protocolo de funcionalidad de equipos y fueron superadas con éxito.
Indicó que se instalaron nuevos sistemas de vías, con materiales más durables y resistentes. Serán 10 convoyes los que entrarán en servicio, luego de su adaptación tecnológica
También fueron colocadas mil 400 cámaras de vigilancia de alta resolución en túneles, pasillos, andenes y trenes, que potenciarán la seguridad en cada uno de los puntos de la L1 en la que se realiza una inversión histórica de 37 mil millones de pesos, agregó el STC.