
Se esperan lluvias puntuales intensas, con acumulaciones de 75 a 150 milímetros, en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Dichas precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.
La tormenta tropical Mario, ubicada cerca de Baja California Sur, genera lluvias y rachas de viento en esa región. El monzón mexicano y la inestabilidad atmosférica favorecerán lluvias muy fuertes en el noroeste.
Una zona de baja presión con potencial ciclónico, asociada a la onda tropical número 32, avanza sobre el sureste y sur del país; en interacción con canales de baja presión y vaguadas en altura, ocasionará precipitaciones más intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Temperaturas
Máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Mínimas de 0 a 5 °C: zonas serranas de Baja California, Durango, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Condiciones para la Ciudad de México en las Fiestas Patrias
Por la tarde y noche: cielo nublado con lluvias fuertes e intervalos de chubascos, acompañados de actividad eléctrica y posible granizo.
Temperaturas máximas: 24 a 26 °C.
Se esperan vientos del norte de 10 a 25 km/h, con rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormenta, capaces de derribar árboles y anuncios publicitarios.