
La audiencia de Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, prevista para el próximo 15 de septiembre, fue reprogramada para el 13 de noviembre de 2025.
Según un documento judicial, el aplazamiento fue notificado este martes 9 de septiembre ante la jueza que lleva el caso en Chicago, Illinois.
Guzmán López está identificado como uno de los líderes de “Los Chapitos”, organización criminal vinculada al Cártel de Sinaloa, y enfrenta múltiples acusaciones por narcotráfico, delincuencia organizada, lavado de dinero y portación de armas de fuego.
El pasado 25 de julio, Guzmán López se entregó a autoridades estadounidenses tras volar en un jet privado desde Sinaloa hasta Santa Teresa, Nuevo México. En México, habría engañado a Ismael “El Mayo” Zambada y facilitado su entrega a las autoridades de Estados Unidos.
En mayo, la Fiscalía de ese país solicitó que no se le aplicara la pena de muerte, lo que abrió la posibilidad de que logre un acuerdo de culpabilidad. En un documento enviado a la Corte el 23 de mayo, el fiscal Andrew S. Boutros informó que, de ser hallado culpable, el gobierno no buscaría dicha condena.
Aunque aún no hay detalles confirmados, Guzmán López podría alcanzar un acuerdo con la justicia estadounidense en los próximos meses.