
El monzón mexicano provocará lluvias intensas en Nayarit, precipitaciones muy fuertes en Sinaloa y Durango, así como chubascos en Sonora y Chihuahua, además de lluvias aisladas en la península de Baja California.
El frente frío número 2, con características de estacionario sobre el noreste del país, se combinará con inestabilidad atmosférica y ocasionará lluvias intensas en Tamaulipas, muy fuertes en San Luis Potosí y precipitaciones fuertes en Coahuila y Nuevo León, acompañadas de rachas de viento entre 40 y 60 km/h en estas entidades.
En el sureste del país, un canal de baja presión y la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y el Mar Caribe favorecerán lluvias fuertes a muy fuertes, que también alcanzarán la península de Yucatán.
De igual forma, el ingreso de humedad del océano Pacífico y el Golfo de México, en interacción con la inestabilidad atmosférica, generará chubascos y lluvias fuertes en el norte, centro, oriente, occidente y sur del territorio nacional, con precipitaciones intensas en Jalisco y muy fuertes en Colima, Michoacán y Zacatecas.
El ambiente se mantendrá de caluroso a muy caluroso en estados del norte, así como en regiones del litoral del Pacífico, Golfo de México y la península de Yucatán, con temperaturas que podrían superar los 40 °C en zonas de Baja California, Sonora y Sinaloa.
Pronóstico de lluvias
Lluvias intensas (75 a 150 mm): Nayarit, Jalisco (oeste) y Tamaulipas (este).
Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm): Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Sinaloa, Colima, Michoacán, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.
Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Coahuila, Nuevo León, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.
Chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Sonora, Guanajuato, Morelos y Tlaxcala.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California y Baja California Sur.