
Este domingo 7 de septiembre, diversos sistemas meteorológicos se combinarán generando condiciones adversas en varias regiones del país.
Se prevén lluvias de fuertes a muy fuertes, acumuladas entre 50 y 75 milímetros, en: Sinaloa, Nayarit, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz (norte y sur), Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.
Asimismo, se esperan chubascos con precipitaciones puntuales fuertes, de 25 a 50 mm, en: Chihuahua, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla y Yucatán.
En tanto, los intervalos de chubascos, de 5 a 25 mm, se presentarán en: Baja California Sur, Baja California, Sonora, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Quintana Roo.
Por otra parte, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 °C en: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Mientras que en el sur de Zacatecas, norte de Querétaro, norte de Hidalgo, así como en el norte y suroeste de Puebla, además de Morelos y Quintana Roo, se estiman temperaturas de 30 a 35 °C.
Pronóstico en el Valle de México
Ciudad de México: Se espera cielo de medio nublado a nublado con probabilidad de chubascos, descargas eléctricas y caída de granizo por la tarde. Las temperaturas oscilarán entre 12 y 14 °C de mínima y 23 a 25 °C de máxima.
Toluca: El amanecer se presentará con ambiente fresco a templado. Por la tarde se prevén lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica. La temperatura mínima será de 9 a 11 °C y la máxima de 19 a 21 °C.