
El monzón mexicano provocará precipitaciones de fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en el noroeste del país, así como lluvias intensas en zonas de Durango. Se prevén además rachas de viento entre 40 y 60 km/h, acompañadas de tormentas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
De igual forma, se esperan chubascos y lluvias fuertes con actividad eléctrica en el norte, occidente, oriente y sur del territorio nacional, incluida la península de Yucatán, con riesgo de granizo en regiones del occidente y centro de México.
El ambiente caluroso a muy caluroso persistirá en entidades del norte, en costas del Pacífico y en el Golfo de México, con temperaturas superiores a los 40 °C en zonas de Baja California, Campeche y Yucatán.
Precipitaciones estimadas
Muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm): Durango (norte, centro y occidente).
Fuertes a muy fuertes (50 a 75 mm): Zacatecas, Nuevo León y Tamaulipas.
Chubascos con lluvias fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Tabasco y Campeche.
Temperaturas máximas
De 40 a 45 °C: Noreste de Baja California, Campeche y Yucatán.
Entre 35 y 40 °C: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
De 30 a 35 °C: Durango, norte de Querétaro, norte de Hidalgo, norte y suroeste de Puebla, además de Morelos.
Valle de México
Durante la mañana, se espera cielo medio nublado a nublado, ambiente fresco a templado, con frío y bancos de niebla en áreas altas.
Por la tarde, el clima será templado a cálido con probabilidad de chubascos y lluvias fuertes en Ciudad de México y Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.