
El huracán «Lorena” perdió intensidad y se degradó a tormenta tropical frente a las costas de Baja California Sur, aunque continuará generando fuertes precipitaciones en la región, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con el organismo, el ciclón se localiza a 205 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro y a 285 kilómetros al sur-suroeste de Punta Abreojos, ambos puntos en Baja California Sur.
El SMN señaló que el fenómeno climático mantendrá su trayectoria hacia el noroeste, paralelo a la península, sin embargo, ya no se espera que impacte directamente en tierra, como se había previsto inicialmente.
Se anticipan lluvias intensas a torrenciales, ráfagas de viento y oleaje elevado en zonas de la península de Baja California y el noroeste del país.
Viento: de 30 a 40 km/h con rachas de hasta 80 km/h en costas de Baja California Sur; de 20 a 30 km/h con rachas de 60 km/h en el golfo de California, Baja California, Sonora y norte de Sinaloa.
Oleaje: de 3.5 a 4.5 metros en la costa occidental de Baja California Sur, y de 1.5 a 2.5 metros en la costa oriental, golfo de California (sur), así como en la costa occidental de Baja California y de Sinaloa.
Aunque el sistema ya no tiene fuerza de huracán, las autoridades exhortaron a la población a mantenerse alerta, especialmente en zonas costeras, y seguir las indicaciones de Protección Civil federal y estatal, debido a los riesgos por lluvia, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima.