
El papa León XIV manifestó su esperanza de que los diálogos de paz y las iniciativas encaminadas a detener los conflictos armados logren resultados positivos. El llamado lo hizo tras concluir el rezo del ángelus en Castel Gandolfo, lugar donde permanece en descanso.
“Pidamos a Dios que los esfuerzos para detener la guerra y construir la paz prosperen, y que en toda negociación se priorice el bien común de los pueblos”, expresó el pontífice.
El pasado miércoles, antes del encuentro entre Donald Trump y Vladimir Putin en Alaska, el Santo Padre ya había insistido en la importancia del diálogo y la diplomacia por encima de la violencia, además de reiterar su petición de un alto al fuego en Ucrania.
Durante su mensaje, también se refirió a la situación en Gaza, manifestando gran inquietud por la deportación de civiles y urgió a dar respuesta a la crisis humanitaria.
Posteriormente, tras la oración mariana, León XIV visitó el “Borgo Laudato si” en Castel Gandolfo, un espacio destinado a la preservación de la biodiversidad, donde compartió un almuerzo con un centenar de personas en situación de vulnerabilidad.