
En Nueva Gales del Sur, Australia, a una bebé la registraron con el nombre de Metanfetamina, ¡Si! no es mentira.
El motivo por el cual la mujer optó por esta elección fue para comprobar qué tan estrictas son las leyes, con respecto al registro de recién nacidos.
De acuerdo a lo informado, la mujer, una periodista, pensó que el nombre que puso a su bebé, Metanfetamina, generaría polémica al ser verificado por el Registro de nacimientos, muertes y Matrimonios de Nueva Gales del Sur, causando el rechazo de la propuesta. Sin embargo, este fue aceptado sin ningún problema.
El nombre completo que le puso la periodista a su bebé fue ‘Methamphetamine Rules’, es decir, ‘Metanfetamina manda’.
Aunque la mujer periodista demostró las inconsistencias en cuanto al registro de los bebés, ya que supuestamente la ley no permite cierto tipo de nombres, ella reveló que su esposo estaba disgustado por haberle puesto a la criatura ‘Metanfetamina’, por lo cual se contactó con la institución para hallar una solución. Esta fue la respuesta.
“El personal de registro revisó toda la información, incluidos los nombres que los padres dieron durante el proceso de certificación. Desafortunadamente, en esta ocasión, la aceptación del nombre fue parte de un error. El Registro tiene una lista de nombres prohibidos, entre ellos, títulos ofensivos, rangos y combinaciones de ambos”, decía el comunicado.
Según la información que brindó el medio The Telegraph, la mujer que puso el nombre de ‘Metanfetamina’ a su bebé, podrá cambiar los datos para que ya no llamen a su hijo como una droga. Sin embargo, el registro permanecerá por siempre.