
Un tiroteo ocurrido en un edificio de 44 pisos en Midtown Manhattan dejó cuatro personas muertas, entre ellas un agente policial. El ataque fue perpetrado por un hombre armado con un rifle, quien posteriormente se quitó la vida.
El incidente tuvo lugar en el inmueble ubicado en Park Avenue y la calle 51, donde se encuentran oficinas de empresas como Blackrock y la NFL. El agresor ingresó al lugar alrededor de las 18:30 horas, justo cuando muchos empleados salían del trabajo, y comenzó a disparar. Fue hallado sin vida en el piso 33, con una herida de bala en el pecho.
Imágenes de cámaras de seguridad muestran que el atacante llegó en un automóvil BMW negro, que estacionó en doble fila, antes de dirigirse al vestíbulo del edificio y disparar contra el oficial Didarul Islam.
Una trabajadora que estaba presente relató a AFP que mientras recogía sus pertenencias para salir, se anunció que nadie podía abandonar el edificio por seguridad. “Todo era confusión; después nos enteramos en internet que había alguien armado con un rifle”, expresó.
De acuerdo con reportes del New York Post y CNN, el tirador fue identificado como Shane Tamura, de 27 años, originario de Hawái y exjugador de futbol americano de la escuela secundaria Granada Hills Charter, en California. Residente en Las Vegas, trabajaba como guardia de seguridad en un casino, y poseía un permiso de porte de arma oculta y una licencia vencida como investigador privado en Nevada.
Las autoridades confirmaron que Tamura no tenía antecedentes penales, aunque sí contaba con un historial de problemas de salud mental, según informó la comisionada de la Policía de Nueva York, Jessica Tisch.