
Como parte del programa “Construcción de Paz”, autoridades de la Ciudad de México entregaron 3 mil 500 patrullas con un nuevo diseño visual, el cual destaca por incluir un mosaico con ajolotes, especie emblemática de la capital.
Durante la ceremonia realizada en la Ciudad Deportiva de Iztacalco, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, anunció que a partir de este día las nuevas unidades comenzarán a circular por las distintas calles y colonias de la capital.
Por su parte, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, informó que se asignarán dos patrullas por cada uno de los más de mil cuadrantes en los que se divide la ciudad, con el objetivo de fortalecer la presencia policial y patrullar de manera constante.
Brugada, quien estuvo acompañada por los alcaldes de las 16 demarcaciones y otros funcionarios, destacó que la adquisición de estas unidades representó una inversión sin precedentes de 7 mil 460 millones de pesos, destinada a reforzar la infraestructura de seguridad y a la prevención del delito.
En ese marco, la mandataria señaló que los delitos de alto impacto han disminuido un 62 % durante el primer semestre de este año, en comparación con el mismo periodo de 2019.
Las nuevas patrullas, compuestas por camionetas tipo pick up y sedanes, presentan una carrocería predominantemente blanca, decorada con franjas en tonos azul y dorado.