
El gobierno de la ciudad de México, informó que el Tren Interurbano, «El Insurgente» formará parte del Sistema de Movilidad Integrada de la Ciudad de México. Indicó que éste conectará con el Metro, Metrobús, Cablebús, Trolebús, Tren ligero, entre otros.
Mientras tanto, la Secretaría de Obras y Servicios, detalló que en el tramo a cargo de la Ciudad de México, se han montado 498 de las 572 trabes previstas; se tienen 212 de 228 columnas prefabricadas; 171 de 194 columnas construidas en sitio; se cuenta con 60 por ciento de dovelas; 26 de 30 cabezales prefabricados; y actualmente se trabaja en las celosías metálicas.
«Los dos dobles voladizos, uno de ellos, la Hondonada, ya prácticamente se concluyó, en 15 días debemos de estar cerrando, y el segundo doble voladizo, a cargo de la empresa ICA, es en la Presa Tacubaya, ya finalmente salimos de cimentación y estamos iniciando colados de las columnas, este se va a diciembre de este año la conclusión», explicó la dependencia..
En cuanto a la estación Observatorio, que funcionará como una terminal multimodal que conectará con otros sistemas de transporte, apuntó que está en proceso de armado la primera grúa de 800 toneladas y se espera una grúa de mil toneladas.