
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) renovó por completo su flota de ambulancias con la incorporación de 695 nuevas unidades que serán distribuidas en instalaciones médicas de todo el territorio nacional. El director general del organismo, Martí Batres Guadarrama, dio el banderazo de salida y destacó que esta renovación representa un incremento del 43% en la cantidad de vehículos al servicio de los derechohabientes.
Batres detalló que 598 de estas ambulancias están destinadas al traslado programado de pacientes y 97 son de urgencias avanzadas, las cuales cuentan con equipo especializado para atender emergencias médicas críticas, como infartos o eventos cerebrovasculares, durante el traslado.
Estas ambulancias se distribuirán entre 200 unidades médicas en todo el país. Algunos de los hospitales y clínicas que recibirán parte de esta flotilla son el Hospital Regional de Alta Especialidad de Puebla, el Hospital General de Aguascalientes, y varias unidades en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Michoacán, Nuevo León, Sinaloa y Sonora. Además, se contará con unidades adicionales de respaldo para asegurar la continuidad del servicio.
Batres señaló que esta acción se enmarca en el proceso de transformación del instituto, siguiendo las directrices de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien ha colocado la salud pública como una prioridad en su administración. “Estamos comprometidos con mejorar las condiciones laborales del personal médico y reforzar el derecho a la salud de la población”, subrayó.
Por su parte, el subdirector de Prevención y Protección a la Salud del ISSSTE, Víctor Hugo Bautista Hernández, explicó que la nueva flota permitirá mejorar la capacidad de atención, reducir tiempos de respuesta y fortalecer la atención primaria, especialmente en zonas de difícil acceso. “Esta entrega demuestra que con visión, compromiso y enfoque social es posible reducir rezagos históricos con soluciones efectivas”, concluyó.