
La presidenta Claudia Sheinbaum, informó que su administración interpondrá una demanda por difamación en contra de Jeffrey Lichtman, abogado de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
La mandataria indicó que será la Consejería Jurídica la encargada de presentar esta acción legal, al considerar que las declaraciones del abogado no pueden ser ignoradas.
«No voy a entablar diálogo con el defensor de un narcotraficante. Nosotros trabajamos con resultados, no con discursos. No existe contubernio con nadie», afirmó Sheinbaum al rechazar tajantemente cualquier señalamiento de complicidad.
Tras la admisión de culpabilidad de Ovidio Guzmán ante una corte en Chicago, su defensor legal criticó duramente al gobierno mexicano, calificando como “absurda” su intención de intervenir en el proceso judicial. Además, Lichtman lanzó una polémica declaración al señalar que “la presidenta actúa más como un brazo de relaciones públicas de una organización narcotraficante que como la líder que el pueblo mexicano se merece”.