
En punto de las 11:00 horas del 19 de septiembre sonaron los altavoces de la Alerta Sísmica para conmemorar a las víctimas de los terremotos de 1985 y 2017 en el Segundo Simulacro Nacional del 2023, en donde todos los mexicanos participaron en dicho ejercicio de Protección Civil.
Todos los medios de transporte de la Ciudad de México participaron en este ejercicio y al término de este se reportó saldo blanco.
A través de sus redes sociales, el Sistema de Transporte Colectivo Metro reportó saldo blanco durante el ejercicio y retomó sus actividades correspondientes.
“Luego de implementar el protocolo por sismo, en el @MetroCDMX, se reanuda el servicio de los trenes. Las instalaciones se reportan sin novedad. Gracias por participar en el Simulacro Nacional 2023″, escribió en redes sociales, el director del Metro, Guillermo Calderón.
Por su parte, el Metrobús informó que se reanudó la operación de toda la red de rutas, incluyendo los servicios de apoyo al @MetroCDMX, una vez que se concluyó exitosamente el Segundo Simulacro Nacional.
Luego de la aplicación de protocolo, reanudamos la operación de nuestras líneas y el mismo en el Trolebús Elevado y el Tren Ligero.