
Este 10 de julio, el monzón mexicano continuará afectando al noroeste del país, provocando lluvias muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango y Nayarit. Asimismo, se prevén lluvias aisladas en Baja California y Baja California Sur.
Por otra parte, una circulación ciclónica en niveles altos sobre el noreste generará precipitaciones intensas en San Luis Potosí, Tamaulipas y Nuevo León, así como chubascos en Coahuila. Una zona de baja presión extendida entre la Mesa del Norte y la Mesa Central, combinada con inestabilidad atmosférica, originará lluvias fuertes en estados como Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Veracruz. También se presentarán chubascos en Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.
La onda tropical número 10 se desplazará por el occidente del país, provocando lluvias intensas en Michoacán, Colima y Jalisco. Mientras tanto, otra zona de baja presión ubicada en el sureste, junto al ingreso de humedad del Golfo de México y el Mar Caribe, ocasionará lluvias fuertes en Chiapas y chubascos en Tabasco.
Adicionalmente, la aproximación de la onda tropical número 11 a la península de Yucatán traerá lluvias fuertes en Yucatán y chubascos en Quintana Roo y Campeche. Todas estas precipitaciones estarán acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes y posible caída de granizo, condiciones que podrían provocar inundaciones, deslaves, encharcamientos y aumento en los niveles de ríos y arroyos.
Pronóstico de temperaturas máximas
Más de 45 °C: Noreste de Baja California y noroeste de Sonora.
De 40 a 45 °C: Norte de Chihuahua.
De 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
De 30 a 35 °C: San Luis Potosí, Durango, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Chiapas, Veracruz y Quintana Roo.
Las condiciones para el Valle de México será por la tarde clima templado a cálido, con probabilidad de chubascos en la Ciudad de México y lluvias fuertes en el Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo, además de riesgo de inundaciones, deslaves y baja visibilidad.
Temperatura en CDMX: mínima de 10 a 12 °C, máxima de 21 a 23 °C.
Temperatura en Toluca: mínima de 4 a 6 °C, máxima de 17 a 19 °C.