
Los diversos operativos implementados como parte de la Operación Frontera Norte han permitido la detención de 4,967 personas y el decomiso de 4,036 armas de fuego, 649,566 cartuchos de diferentes calibres, 19,534 cargadores, 42,240.7 kilogramos de droga (entre ellos, 257.8 kilogramos de fentanilo), así como 3,665 vehículos y 641 inmuebles.
Entre los casos más relevantes se encuentran los siguientes:
Tijuana, Baja California: Se arrestó a seis individuos y se incautaron dos armas, 41 cartuchos, seis plantas de marihuana, siete kilos de metanfetamina, un kilo de fentanilo, un kilo de cocaína, un cargador, tres vehículos y dos inmuebles. En otro operativo dentro del mismo municipio, se detuvo a una persona con 26 kilos de metanfetamina y un vehículo.
Culiacán, Sinaloa: En una acción, se confiscaron 10 kilos de metanfetamina sólida en un inmueble. En una operación adicional, se localizó e inutilizó un centro de acopio de insumos para la elaboración de drogas sintéticas, donde se aseguraron 1,900 litros de sustancias químicas y un condensador. Se estima que esta acción representó una pérdida económica de 39 millones de pesos para la delincuencia organizada.
Cajeme, Sonora: Fue detenida una persona en posesión de 1,924 dosis de metanfetamina, 1,328 dosis de marihuana y dinero en efectivo.
Huatabampo, Sonora: Fueron aseguradas 80 dosis de cristal.
Matamoros, Tamaulipas: Se incautaron tres armas largas, 40 cargadores, 1,200 cartuchos, cuatro chalecos tácticos y un vehículo.
Nuevo Laredo, Tamaulipas: Se aseguraron dos armas de fuego, dos cargadores, 37 cartuchos y un vehículo.
Estos resultados reflejan el impacto significativo que los operativos han tenido en el combate al crimen organizado en el norte del país.