La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, advirtió sobre el riesgo de inundaciones en caso de que continúen las lluvias en la zona centro del país.
Tras reunirse con la presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional para abordar diversos temas, la mandataria estatal señaló: “Si estas lluvias siguen acumulándose, podríamos vernos rebasados”.
Gómez Álvarez detalló que los integrantes de su gabinete han sido asignados a distintas regiones del estado para monitorear y reportar los daños provocados por las precipitaciones.
Indicó que se mantiene la atención a las personas afectadas por el desbordamiento de un río de aguas negras en Naucalpan. Asimismo, reportó que en Jilotzingo, al norte del estado, se presentó otra contingencia la noche del miércoles.
Cabe señalar que ayer las lluvias ocasionaron anegaciones de entre 30 y 40 centímetros en varios municipios del Estado de México, incluyendo Ecatepec, Los Reyes La Paz, Texcoco y Tultitlán.
En Ecatepec se identificaron al menos cinco puntos críticos con acumulaciones de hasta 30 cm de agua. En la carretera hacia Texcoco, a la altura de Los Reyes La Paz, el agua alcanzó los 40 cm.
Estas condiciones provocaron también la interrupción parcial del servicio en la Línea A del Metro, entre Guelatao y La Paz, dificultando el traslado hacia municipios como Ixtapaluca y Valle de Chalco.
