
Una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico se localizará al sur de las costas de Chiapas, interaccionará con un canal de baja presión en el sureste mexicano y con el ingreso de humedad del golfo de México y mar Caribe, además de la aproximación de una onda tropical a la península de Yucatán, originando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en dichas regiones; con lluvias puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Simultáneamente, un canal de baja presión, en combinación con inestabilidad atmosférica y el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, propiciará lluvias puntuales intensas en Nayarit y Michoacán, así como chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes sobre la Mesa del Norte, el occidente, centro y sur del territorio nacional, incluido el Valle de México.
De esta forma se esperan lluvias intensas en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Veracruz y Chiapas; muy fuertes en Sonora, Jalisco, Guerrero, Guanajuato, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Colima, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala e intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y Aguascalientes.
Asimismo, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en zonas del noroeste y norte de la República Mexicana, así como en la península de Yucatán; con temperaturas de 40 a 45 °C en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Sinaloa; de 35 a 40 °C en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas (norte), Durango, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán y de 30 a 35 °C en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz (sur), Tabasco y Quintana Roo.
Para el Valle de México se esperan condiciones de cielo nublado la mayor parte del día. Durante la mañana, ambiente fresco, así como frío en zonas serranas; además de bancos de niebla y probabilidad de lluvias aisladas en la región. Por la tarde, ambiente fresco a templado con chubascos y lluvias puntuales fuertes. Dichas lluvias se podrían acompañar con descargas eléctricas. La temperatura mínima para la Ciudad de México será de 12 a 14 °C y la máxima de 17 a 19 °C. Para Toluca, Edo. Méx., se prevé una temperatura mínima de 8 a 10 °C y una máxima de 16 a 18 °C.