
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reaccionó con enojo ante la ruptura del alto el fuego entre Israel e Irán, dirigiendo sus principales críticas hacia el gobierno israelí.
Durante su participación en la cumbre de la OTAN en La Haya y a través de su red Truth Social, Trump reprochó con dureza tanto a Israel como a Irán, aunque fue especialmente severo con las autoridades israelíes, a quienes responsabilizó de reanudar los bombardeos después de haberse comprometido a la tregua.
Israel reportó un ataque con misiles lanzado desde Irán, el cual no dejó víctimas, mientras que Irán afirmó haber sido atacado en tres ocasiones por bombardeos.
El exmandatario estadounidense instó a ambas naciones a retirar a sus pilotos, señalando que continuar con los ataques suponía una “violación grave”. Además, destacó que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aceptó detener la ofensiva tras una llamada telefónica que sostuvieron.
No obstante, a pesar del acuerdo de alto el fuego, en las horas posteriores continuaron los choques entre ambos países, intensificando la tensión en el ámbito internacional.