
Se ha formado en el océano Atlántico la primera tormenta tropical de 2025, denominada Andrea, la cual registra vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, según reportó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. La trayectoria actual de este fenómeno puede seguirse en tiempo real este 24 de junio.
Este primer ciclón de la temporada surgió esta mañana y se encuentra a unos mil 940 kilómetros al oeste de las Islas Azores. Por el momento, no se han emitido alertas ni avisos para zonas costeras, ya que su ubicación se mantiene alejada de tierra firme.
Andrea avanza con dirección este-noreste a una velocidad de 28 kilómetros por hora y alcanza ráfagas de viento de hasta 85 kilómetros por hora. Según las proyecciones del Centro Nacional de Huracanes, se prevé que mantenga esta trayectoria durante los próximos días.
Para este martes no se anticipan variaciones significativas en su intensidad, y se espera que comience a debilitarse paulatinamente, con una posible disipación hacia la noche del miércoles. Por lo tanto, no se estima que llegue a impactar zonas terrestres.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la tormenta tropical Andrea se encuentra a 4 mil 35 kilómetros al este-noreste de las costas de Quintana Roo y no se prevé que se aproxime al territorio nacional. En consecuencia, no representa amenaza alguna para México.