
La presidenta Claudia Sheinbaum, manifestó su solidaridad con las personas damnificadas, tras el desbordamiento de la presa Los Cuartos en Naucalpan, Estado de México.
En ese marco, la jefa del Ejecutivo federal anunció que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) será la instancia responsable de revisar el sistema de drenaje en la zona, con el objetivo de reducir el riesgo de futuras inundaciones, ya sea por el embalse o por otros factores.
Sheinbaum también señaló que se coordinarán acciones con el gobierno estatal y las autoridades municipales de Naucalpan para atender a las familias afectadas, cuyas viviendas registraron niveles de anegación de hasta 30 centímetros.
Cabe señalar que las intensas precipitaciones del domingo provocaron el desbordamiento de la presa Los Cuartos, lo que derivó en inundaciones que alcanzaron hasta 30 centímetros de altura y perjudicaron a más de 55 hogares.
Una de las zonas más afectadas fue la colonia Nueva San Rafael, donde además del encharcamiento se observó una densa capa de espuma generada por desechos en el cauce. La corriente también arrastró al menos una docena de vehículos, lo que generó alarma entre los vecinos.
