
Con el fin de salvaguardar la vida y seguridad de la ciudadanía, en especial de los sectores más vulnerables, la titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, anunció la suspensión temporal de actividades y trámites relacionados con el registro a las Pensiones Mujeres Bienestar y al programa para Personas Adultas Mayores.
También se interrumpe la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a quienes se registraron para la Pensión de Personas con Discapacidad, en los estados de Guerrero y Oaxaca, según lo determinen las autoridades locales.
Montiel pidió comprensión a la población, asegurando que las y los beneficiarios podrán continuar con sus trámites una vez que pase el fenómeno meteorológico. Reiteró el llamado a seguir las recomendaciones de Protección Civil y mantenerse informados a través de fuentes oficiales.
“La reactivación de los servicios se anunciará tan pronto como tengamos la confirmación de que no hay peligro. Invitamos a la población a seguir los canales oficiales del Gobierno de México y de la Secretaría de Bienestar, así como comunicarse a la Línea de Bienestar 800 639 4264”, señaló la funcionaria.