
Se prevén lluvias intensas en los estados de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y el sur de Veracruz, así como lluvias muy fuertes en Puebla, Estado de México, Guanajuato, Colima, Jalisco, Nayarit y Zacatecas.
Estas condiciones son provocadas por la onda tropical número 3, que será absorbida por una zona de baja presión con posibilidad de desarrollo ciclónico, lo que generará intensas precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas, principalmente en Oaxaca y Chiapas.
Además, un canal de baja presión que se extiende sobre el norte y centro del país, junto con aire húmedo proveniente del Golfo de México, ocasionará lluvias de distintas intensidades, incluyendo precipitaciones intensas en el sur de Veracruz, muy fuertes en Guanajuato, Puebla, Estado de México y Zacatecas, y fuertes en Tabasco, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila. Estas lluvias podrían venir acompañadas de granizo, sobre todo en las regiones de la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluido el Valle de México.
El ingreso de humedad desde el Mar Caribe también provocará chubascos en Quintana Roo, Yucatán y Campeche.
Por otro lado, el flujo de aire húmedo desde el Océano Pacífico ocasionará precipitaciones intensas en Guerrero y Michoacán; muy fuertes en Colima, Jalisco y Nayarit; fuertes en Durango y Sinaloa y chubascos en Chihuahua.
A pesar de estas condiciones, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del país, con temperaturas superiores a los 45 °C en Baja California, Sonora y Chihuahua, debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera. La ola de calor también persistirá en regiones de Baja California Sur, Baja California Norte, Sonora, Chihuahua, Durango y el norte de Sinaloa.
Temperaturas máximas
Más de 45 °C: Noreste de Baja California, noreste de Sonora y Chihuahua.
Entre 40 y 45 °C: Sinaloa y noroeste de Durango.
Entre 35 y 40 °C: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Entre 30 y 35 °C: Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Para el Valle de México se espera cielo mayormente nublado. Lluvias muy fuertes en el Estado de México y fuertes en la Ciudad de México, con posibles descargas eléctricas y granizo. Estas lluvias pueden provocar inundaciones, deslaves y visibilidad limitada.
Temperaturas en Ciudad de México: Mínima de 11 a 13 °C, máxima de 20 a 22 °C.
Temperaturas en Toluca: Mínima de 10 a 12 °C, máxima de 16 a 18 °C.