
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, puso en marcha un operativo especial de seguridad, vialidad y prevención en las 16 alcaldías de la capital con motivo de los festejos por el Día del Padre, que se conmemora este 15 de junio.
De acuerdo con un comunicado, el despliegue comenzó en las primeras horas del sábado y se mantendrá hasta el domingo. Para ello, se movilizaron 14 mil 550 elementos policiacos, respaldados por dos mil 472 unidades, 16 motocicletas, cinco grúas, 15 ambulancias, nueve motoambulancias, una unidad de rescate del ERUM (Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas) y un helicóptero del grupo Cóndores, que realiza sobrevuelos de vigilancia para apoyar las labores en tierra.
La dependencia señaló que el objetivo principal del operativo es salvaguardar la seguridad y el patrimonio de quienes participen en las celebraciones del fin de semana. Por ello, se llevarán a cabo recorridos de vigilancia en diversas colonias.
El dispositivo también dará especial atención a zonas con alta afluencia de personas, como centros comerciales, restaurantes y otros sitios de reunión habituales para estas fechas.
Además, personal del C2 y del C5 inició el monitoreo constante a través de las cámaras de videovigilancia para detectar cualquier situación que requiera atención inmediata y coordinar la respuesta del personal en campo.
Por otro lado, elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito implementan medidas para facilitar la circulación vehicular y peatonal. Se exhorta a la ciudadanía a no estacionarse en lugares prohibidos y a respetar las normas de tránsito.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/el-dia-del-padre-una-celebracion-global-con-diversas-tradiciones/