
Para este viernes se prevén lluvias intensas en Coahuila, Guerrero, Nuevo León, Oaxaca y Tamaulipas; muy fuertes en Chiapas, Michoacán y Morelos; fuertes en Chihuahua, Colima, Durango, Estado de México, Jalisco, Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa, Puebla y Veracruz.
Para la Ciudad de México se espera intervalos de chubascos, así como para Campeche, Hidalgo, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.
Asimismo, continuará el ambiente de cálido a muy caluroso sobre entidades del litoral del Pacífico mexicano, Golfo de México, Península de Yucatán, así como en el norte y centro del territorio nacional.
Se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas; de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, así como y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Guanajuato, el norte de Hidalgo, Morelos y el norte y suroeste de Puebla, Querétaro y Zacatecas.
Para la capital del país se espera que el termómetro llegue hasta los 28 grados Celsius.