
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó este lunes su respaldo a la posibilidad de arrestar al gobernador de California, Gavin Newsom, por presuntamente interferir con las políticas migratorias de su administración, en un contexto de protestas en el estado.
Tom Homan, encargado de asuntos fronterizos en el gobierno de Trump, advirtió el sábado que podría detener a cualquier persona que obstaculice la aplicación de la ley en California, incluyendo a Newsom y a la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass. Ambos funcionarios han criticado enérgicamente la decisión del presidente republicano de enviar tropas de la Guardia Nacional a Los Ángeles.
“Yo lo haría si estuviera en el lugar de Tom. Me parece excelente. A Gavin le encanta estar en el centro de atención, pero creo que sería una gran acción”, comentó Trump tras su regreso a la Casa Blanca.
Por su parte, el gobernador demócrata Gavin Newsom respondió que espera no vivir nunca el momento en que un presidente estadounidense solicite el arresto de un gobernador en funciones.