
Como parte del programa social Salud Casa por Casa, implementado por el gobierno de México a través de la Secretaría del Bienestar, se presentó la forma en que se brindará atención médica a millones de personas registradas en esta iniciativa a nivel nacional.
Para ofrecer un servicio médico de calidad en las visitas domiciliarias, las y los facilitadores de salud recibirán el equipo necesario. Cada uno contará con una maleta identificada, que incluye diversos instrumentos médicos esenciales.
En primer lugar, cada maleta contiene una gorra con el logo de Bienestar, además de herramientas que utilizarán durante sus visitas a personas adultas mayores y a quienes viven con alguna discapacidad, que son los principales beneficiarios del programa.
Contenido de la maleta: Cubrebocas, guantes de látex, abatelenguas, jabón antibacterial,
almohadillas con alcohol, termómetro, oxímetro, baumanómetro, estetoscopio, glucómetro,
tiras reactivas para medir colesterol, triglicéridos y glucosa, lámpara, cinta métrica, báscula electrónica con medidor de densidad ósea, cartillas de Snellen para exámenes de la vista, monofilamento para evaluar sensibilidad en pacientes con diabetes, referencias para centros de salud u hospitales, contenedor portátil para residuos biológicos y tableta electrónica con la aplicación “Casa por Casa” para consultar y actualizar el historial médico, así como programar nuevas visitas, entre otras cosas.