
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, informó este domingo sobre el retorno de 303 ciudadanos ucranianos que estaban en poder de Rusia, como parte de la tercera y última fase del intercambio de mil prisioneros por cada bando, acordado hace una semana en Estambul.
A través de su cuenta de Telegram, Zelensky escribió: “303 defensores ucranianos han regresado a casa”.
“El tercer tramo del intercambio de mil por mil pactado en Turquía ya se ha completado”, señaló el mandatario ucraniano.
Zelensky detalló que entre los liberados se encuentran miembros del ejército, la Guardia Nacional y los servicios de fronteras y transporte especial del Estado.
Esta última fase del canje tuvo lugar tras la liberación de 307 personas el sábado y 390 el viernes, finalizando así el proceso de intercambio establecido entre ambas partes en la ciudad turca.
La semana anterior, en Estambul, se llevaron a cabo los primeros encuentros directos entre representantes de Kiev y Moscú en tres años, y el acuerdo de intercambio fue el principal resultado tangible de dichas conversaciones.
Finalmente, Zelensky expresó su agradecimiento al equipo que trabajó incansablemente para hacer posible el éxito de esta operación.