
Este 25 de mayo de 2025, un canal de baja presión sobre el interior del país, combinado con condiciones de inestabilidad atmosférica y el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico y del golfo de México, favorecerá lluvias muy fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca. También se prevén lluvias fuertes en Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Veracruz; chubascos en Durango y Colima, así como lluvias aisladas en partes de Chihuahua. Estas precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.
Además, una línea seca provocará chubascos y lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con actividad eléctrica y posible granizo, además de vientos fuertes con rachas de entre 60 y 80 km/h y posibilidad de torbellinos en zonas del noreste y este de Coahuila, así como del norte y centro de Nuevo León.
La entrada de humedad desde el mar Caribe y un canal de baja presión que se extiende desde el sur del Golfo de México hasta el sureste del país generarán lluvias con tormentas eléctricas en Chiapas y precipitaciones aisladas en regiones de Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Tabasco.
El ambiente caluroso persistirá en todo el país, manteniéndose la onda de calor especialmente en Sinaloa, Coahuila, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche.
Se esperan lluvias muy fuertes en el Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Oaxaca; fuertes en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Chiapas, Tamaulipas y Veracruz; chubascos en Durango y Colima y precipitaciones aisladas en Chihuahua, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Asimismo se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán; de 35 a 40 °C en Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Puebla, suroeste del Estado de México, Tamaulipas y Quintana Roo y de 30 a 35 °C en Aguascalientes, Guanajuato y Morelos.
Pronóstico para el Valle de México
Por la tarde, el clima será cálido a caluroso en el suroeste del estado, con cielo nublado y lluvias muy fuertes en el Estado de México, y fuertes en la Ciudad de México, acompañadas de actividad eléctrica y posible granizo. Estas condiciones pueden reducir la visibilidad y provocar encharcamientos, inundaciones o deslaves.
Ciudad de México: Temperatura mínima de 12 a 14 °C y máxima de 25 a 27 °C.
Toluca: Mínima de 9 a 11 °C y máxima de 20 a 22 °C.
Viento: Del sur y suroeste, entre 10 y 20 km/h, con rachas de hasta 50 km/h.