
Claudia Sheinbaum Pardo informó que sostuvo una conversación telefónica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Según explicó, la llamada no se centró en un tema específico, aunque destacó que continúan las negociaciones para mantener una buena relación en asuntos de interés común entre ambas naciones.
Además, la presidenta indicó que el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, tiene previsto viajar mañana a Washington D.C. para reunirse con autoridades estadounidenses y tratar temas relacionados con el comercio bilateral.
«Hicimos un ajuste en la conferencia porque temprano hablamos con el presidente Trump. Mañana el secretario de Economía irá a Washington para reunirse con autoridades. Seguimos tratando los asuntos comerciales, no hubo nada específico, simplemente continuamos con las negociaciones, manteniendo una relación y comunicación positiva», comentó.
Asimismo, la mandataria señaló que mantendrá el diálogo con el presidente estadounidense para fortalecer los lazos de buena vecindad. Ante una pregunta sobre los temas discutidos, mencionó que hablaron sobre comercio y tarifas.
En este sentido, Sheinbaum Pardo destacó que México conserva una posición favorable en el sector automotriz, aunque señaló que aún se está trabajando en los asuntos relacionados con el acero y el aluminio.