
La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que tiene la intención de invitar al papa León XIV a realizar una visita a México y reiteró sus felicitaciones al nuevo líder de la Iglesia católica, quien fue elegido ayer, en el segundo día del cónclave, después de cuatro rondas de votación.
Durante su conferencia de este viernes, Sheinbaum expresó que el nuevo papa —originario de Estados Unidos y con experiencia como misionero en Perú— probablemente continuará con el legado del papa Francisco, a quien consideró una figura cercana, ya que fue él quien lo nombró cardenal.
«Consideramos que, de alguna manera, dará continuidad al legado del papa Francisco, lo cual nos llena de esperanza. Le enviamos una felicitación y lo invitaremos a visitar México en su momento», comentó la mandataria.
Después de escuchar el primer mensaje del nuevo pontífice desde el balcón de la Basílica de San Pedro, Sheinbaum destacó su enfoque hacia la defensa de los más necesitados.
«Queremos felicitarlo. Sabemos que es un líder religioso y jefe del Estado Vaticano con una clara orientación hacia los pobres, lo cual es muy positivo, ya que seguramente mostrará sensibilidad ante las necesidades de quienes menos tienen, al mismo tiempo que impulsará la paz y el bienestar global», subrayó.
Asimismo, Sheinbaum adelantó que no asistirá a la misa en la que el papa León XIV será presentado oficialmente ante autoridades políticas y jefes de Estado, tras el fallecimiento del papa Francisco a los 88 años.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/oficia-leon-xiv-su-primera-misa-como-papa/