
En varias ciudades del país, incluida la capital mexicana, se llevaron a cabo marchas para exigir un alto al maltrato animal.
Aquí en la ciudad de México, miles de ciudadanos, convocados por organizaciones defensoras de los derechos de los animales,iniciaron la caminata en el Ángel de la Independencia y se dirigieron al Zócalo capitalino.
Con consignas como “No más maltrato animal” “Cárcel para asesinos de animales” y “Penas más severas para maltratadores” los inconformes hicieron un llamado a las autoridades a atender esta situación.
Los asistentes urgieron al gobierno de México, aprobar leyes más estrictas para que los animales sean considerados seres sintientes en la Constitución mexicana y que el maltrato y crueldad animal sean considerados delitos graves, además que haya cárcel para quien los cometa
Cabe destacar que los asistentes al mitin guardaron un minuto de silencio por todos los animalitos que fueron víctimas de crueldad, como el caso de Huellitas, en Puebla, o Scooby, en Tecámac, Estado de México.